El Año Nuevo Chino es una festividad muy alegre y divertida, por la cual los chinos hacen mucho ruido es una necesidad para aumentar la atmósfera del festival, y los petardos y fuegos pirotécnicos es su manera cultural de hacerlo.
Además, en la antigüedad se opinaba que el sonido explosivo de los petardos aterrorizaba y hacían alejar a los espíritus malignos, que de lo contrario podrían traer mala suerte.
Aunque, antes se creía que el lanzamiento de petardos, era una tradición de más de 2000 años de historia, era un medio para ahuyentar a un monstruo llamado Nian. Ya que se dice que era una leyenda, Nian apareció en la víspera del Año Nuevo Chino y causó muchos perjuicios a la gente. No obstante, este le tenía mucho pavor a los ruidos fuertes, por lo que la gente comenzó a quemar bambúes cortados para crear fuertes sonidos y ahuyentarlo.
Pues en la China moderna personas lanzan petardos y fuegos artificiales durante las fiestas para expresar su felicidad y traer a la buena suerte, donde los petardos son del afortunado color rojo.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram.