La pandemia ha obligado a anular todas las fiestas tanto en España como a nivel global y los 120 negocios pirotécnicos la gran mayoría se quedaron sin actividad. Con pérdidas de hasta el 95%, ya que, les parece que no han salido del estado de alarma aunque se han realizados pequeños espectáculos de fuegos artificiales no se conforman. Además, continúan cerrados y endeudándose para mantener sus negocios y no perderlos.
La crisis del Covid-19 apagó los fuegos artificiales que sellaban el inicio y el final de las fiestas en los territorios españoles. Debido a la pandemia, el Gobierno canceló la mayoría de los festejos insignificantes del año 2020. Desde aquel momento y hasta ahora, el sector de los negocios pirotécnicos ha perdido la gran mayoría de sus ingresos.
El sector sigue en Estado de Alarma
Por esta razón, la actividad pirotécnica en España continúa bajo las condiciones del encierro. A pesar de que el estado de alarma finalizó hace casi dos meses, este sector no ha podido retomar su labor, puesto que las prohibiciones sobre las festividades y aglomeraciones continúan vigentes en el país.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram