Según el universo acabará con estelares «fuegos artificiales», una nueva teoría que refuta un apagado lento y suave, lo cual podría suceder dentro de miles y miles de años.
Este estudio ha probado un tipo teórico de explosión la cual podría tener lugar cuando el universo acabe. Esto, se basa en un concepto conocido como muerte térmica, quiere decir, es la idea de que el universo fatalmente se quedará sin energía.
De manera que, poco a poco que el universo sigue expandiéndose, el suministro de gas necesario para formar nuevas estrellas terminará agotándose, lo que significa que ya no se crearán más esos cuerpos celestes.
Las estrellas que existen comenzarán a morir sucesivamente hasta llegar el momento en que todo lo que quede sean restos. Es decir, el universo radicará primordialmente de «agujeros negros y estrellas quemadas», explicó Caplan, citado en un informe de la universidad.
Además, el físico estadounidense piensa que el fin del universo será como «fuegos artificiales silenciosos», la cual serán estallidos de los restos de estrellas que se suponía que nunca explotarían. Muchas enanas blancas pueden terminar explotando y generando una supernova en un futuro lejano, después de que todo lo demás en el universo haya muerto y quedado en silencio.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram.