Los ingredientes primordiales de los fuegos artificiales son el carbón, el azufre y el nitrato de potasio, mezclado con pólvora.
La pólvora es la opción obligada pero no es la única, ya que el humo frena apreciar mejor a los fuegos artificiales si hay poco viento.
De esta manera, ese es el motivo importante por el que muchas sociedades pirotécnicas también utilizan propelentes nitrocelulósicos como la nitrocelulosa o la nitroglicerina para elaborar la llamada pólvora sin humo.
Asimismo, se le combinan finas partículas de sales metálicas que expresan luz al arder y así se puede lograr que la combustión sea visualmente seductora.
Por lo tanto, cada elemento mezclado con la pólvora lanzará un color muy distinto. Por ejemplo, el rojo e Cloruro de litio o nitrato de estroncio, el naranja es Cloruro de calcio, el dorado es Polvo de hierro o zinc, el amarillo son Sales de sodio, el blanco son Sales de magnesio o aluminio, el verde: es Nitrato de bario, el azul es Nitrato de cobre y el violeta es Nitrato de estroncio y cobre.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram