Docenas de fuegos artificiales alumbraron el cielo en el país asiático Japón, como objetivo de animar a la población del país y tener fe ante la pandemia del Covid-19, iniciativa que surgió de los fabricantes de estos artefactos.
Asimismo, más de 160 fabricantes de bengalas, donde se encuentra actualmente desocupados, lanzaron sus colores explosivos a las 22 horas locales, en diversas zonas del territorio asiático, la cual dicho lanzamiento se mantuvo en secreto hasta cinco minutos antes del inicio, para impedir multitudes de público.
En la historia, los lanzamientos de fuegos artificiales en Japón se realizan para conjurar y eliminar las epidemias y fortalecer a los espíritus de los muertos, así lo indicó AFP Kuhei Ogatsu, un artificiero de Tokio. El y su equipo elaboraron una ceremonia en un santuario sintoísta cercano al sitio en la cual desplegaron su espectáculo pirotécnico, con la meta de poder avisar a las deidades el deseo de que el coronavirus huya.
Sin embargo, no espera que el virus desaparezca por lanzar los fuegos artificiales, pero si quisieron realizar este propósito para sacarle un buen provecho al espectáculo para poder salir de la pandemia lo más pronto posible, dijo Ogatsu.
Por otra parte, las proveedores de este sector se encuentra actualmente sin empleo y en tiempos muy difíciles por las cancelaciones de las festividades que se hacen durante todo el verano. Además, para los fabricantes aún creen que el fin de la pandemia se encuentra muy lejos, aunque mantienen la esperanza para iniciar con sus show pirotécnicos.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram