Los latinoamericanos, celebran su independencia llenando sus países de banderas y fuegos artificiales, además de organizar eventos gastronómicos, desfiles cívicos-militares, actividades culturales, musicales, reuniones con familiares y amigos, etc. El uso de los fuegos artificiales se convirtió en parte de la celebración de las fiestas de independencia como expresión de la libertad obtenida en los campos de batalla por los héroes patrios.
Cada año a lo largo de los países latinoamericanos se llevan a cabo la celebración por ejemplo el grito de dolores en México, la firma del Acta de la Independencia en Venezuela, en Chile su celebración inicia el 18 de septiembre día en que sacan sus banderas, comparten pisco y por supuesto fuegos artificiales en las casas y actos públicos.
Es de destacar que las acciones independentistas de las tierras latinoamericanas dieron inicio producto de la intervención de Napoleón Bonaparte sobre España en 1808, esto dio el campanazo para que comenzara la gesta emancipadora latinoamericana del imperio español, por lo cual muchas coinciden en el año de 1810.
Asimismo, estos movimiento en las otrora colonias hispanas, se dieron en apoyo a Felipe VII y culminaron en una gesta independentista Latinoamericana.
Esta emancipación, sin duda es celebrada a lo largo y ancho de América Latina como una gran fiesta en la que los fuegos artificiales son protagonistas.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram.