Los artesanos que trabajan en la elaboración de fuegos artificiales tienen conocimiento sobre la química y física para trabajar con este tipo de elementos, además de contar con una carga creativa para elaborar estéticos diseños de los artefactos pirotécnicos que fabrican.
En dicha actividad artesanal destacan los pobladores de Tultepec, quienes desarrollaron piezas artesanales de carácter efímero para ser mostradas en espectáculos nocturnos. De esta manera que, el cielo funge como galería de arte, para que miles de espectadores visualicen las diversas estructuras construidas y encendidas, durante las noches.
En esta población también se elaboran y se venden diferentes tipos de pirotecnia entre las que destaca; la juguetería en la que existen cohetes y también luces de bengala, entre otras. Asimismo fabrican un dispositivo pirotécnico único y de exclusividad mexicana el Castillo, el cual es muy buscado por turistas y fans de los fuegos artificiales.
De igual modo, los artesanos pirotécnicos de Tultepec, desarrollan pirotecnia para espectáculos aéreos y audiovisuales como el del Día de la Independencia de México y otras festividades de importancia para el país. Por último, estos labradores de la pólvora, han incursionado igualmente en la elaboración de artefactos pirotécnicos para piro musicales espectáculos en los que los fuegos artificiales se programan con la música. Los trabajadores de este arte son muy reconocidos en su localidad natal Tultepec.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram.